Almuerzo en Navarro

Habitualmente me gusta  ir a almorzar a distintos pueblitos que estan relativamente cerca de la Ciudad de Buenos Aires.
Y este domingo le toco el turno a Navarro.
Situado a 100 km de la ciudad de Buenos Aires, de fácil y simple acceso.
El pueblo de Navarro fue testigo de hechos fundamentales en la historia argentina, como el fusilamiento de Manuel Dorrego y las andanzas de Juan Moreira.

Un lugar para destacar es el “Almacen de Campo y Museo La Protegida”, un lugar cálido, de rica comida casera, bien atendido donde se pueden degustar unas exquisitas empanadas fritas, un plato del día y los tipicos postres regionales (pastelitos, zapallo en almibar, queso y dulce).

Es un lugar para recomendar, no solo por la calidez ofrecida por su dueño, que te saluda con un afectuoso aprenton de manos sino también por la comida, bien casera, rica, preparada en el momento.
El lugar esta ambientado como un viejo almacen de principios del siglo XX, y en sus paredes y patio interior se pueden apreciar distintos objetos cotidianos de dicha época.

Lo que yo comi hoy fue: 2 empanadas (una de carne cortada a cuchillo y otra de chorizo, jamon y queso), luego el plato del día que resulto ser una muy suculenta y caliente carbonada (ideal para estos dias de frío) y de postre “la Protegida”, una empanada dulce de queso muzarella y dulce de leche. Todo esto con el vino de la casa “Juan Moreira” y soda de sifón.

Para más información La Protegida

Sobre Navarro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*