Bondiola con salsa de ciruelas y puré de batatas

800 grs Bondiola de cerdo
8 Ciruelas frescas
1 taza Salsa de soja.
1/2 taza Azúcar negra.
1 cucharada Ají molido
700 grs Batatas.
100 grs Panceta ahumada.

Cortar la bondiola en bifes de 2 cm. de ancho. Mezclar la salsa de soja con el azúcar negra y el ají molido. Remojar el cerdo en la salsa por lo menos durante 30 minutos. Prender el horno al mínimo y colocar en una fuente la mitad de las ciruelas cortadas al medio, con la piel hacia abajo por 10 minutos, ir controlando para que no se queme. El resto de las ciruelas, cortarlas en gajos y reservar.
Poner a hervir las batatas peladas y una vez cocidas hacer un puré y condimentado con manteca, sal y pimienta. Cortar la panceta en cubos pequeños y colocar en una sartén sobre un fuego al mínimo, dejar dorar y desgrasar. Una vez que tome color y este crocante, retirar.

En un repasador secar un poco la bondiola de cerdo. Luego en una sartén caliente sellarla hasta que dore teniendo cuidado que no se queme ya que tiene azúcar. Pasar a un horno a 170°C para terminar de cocinar por aproximadamente por 7 u 8 minutos. Mientras tanto en la misma sartén incorporar la marinada para que reduzca, y al final agregar las ciruelas para que se calienten. Incorporar la panceta al puré de batatas y servir junto a la bondiola con las ciruelas al horno esparciendo por encima la marinada y las ciruelas calientes.