Cevapcici y buena comida croata

He vuelto, estuve muy ocupado con algunos asuntos laborales, y personales. A los que se le sumo las fallas de mi notebook y mi windows (pero me canse de estar pendiente de esto y metí linux, Ubuntu para ser más preciso). y se acabaron mis problemas, asi que aca estoy nuevemante.

Hace una semana mi amigo Tom me llevo a conocer un lugar de comidas Croatas en San Telmo, el lugar se llama Dobar Tek (que según me dijo Tom significa “Buen Provecho”).

El lugar no dice mucho a simple vista, es simple y resalta su fachada en un estridente color celeste, pero una vez dentro la cordialidad de sus dueños se hace notar.

Como primera vez en este lugar me deje guiar por Tom, pedimos para compartir ?evap?i?i (Cevapcic), unos rollos de carne de vaca y cerdo acompañados por una ensalada de papa y cebolla,  la porción es muy abundante, 8 de estos rollos y una muy buena porción de ensalada.
La verdad que es para compartir por dos o más.
Luego seguimos compartiendo, unos chorizos de cerdo ahumados con un chucrut, no tan dulce como el que uno esta acostumbrado, pero tremendamente rico (me hacía acordar al que mi abuela preparaba).
Y luego terminamos con una torta  Dobos (una torta de capas de chocolate y caramelo), imposible que una sola persona se coma eso, una verdadera bomba, pero que volvería a comer con todo gusto.

 

 

Cevapcici

300 grs de carne de ternera picada
200 grs de carne de cerdo picada
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de pimienta negra molida
sal
aceite de oliva
ensalada de papas y aros de cebolla

Pelar los ajos y machacarlos o picarlos muy menudos. Mezclar las carnes e integrarla con el ajo y la pimienta recién molida y sal. Amasar y formar unas albóndigas en forma de cilindros.
Asar a la parrilla hasta que esten cocidos, pincelandoles con un poco de aceite de oliva cada tanto.

Servir acompañados de una ensalada de papas y aros de cebolla.

Donde queda Dobar Tek: Av San Juan 548 – San Telmo tel: 4307-5235
www.comidascroatas.com.ar

?

evap?i?i 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*