Costillas de cerdo con puré de batatas y acelga

Me gusta ocupar mi tiempo viendo recetas e imaginando hacerlas
Muchos creen que cocino todo lo que pongo, me gustaría pero es practicamente imposible, no solo por tiempo sino tambien por costos.
La gran mayoría de las recetas que pongo son las que me gustan, las que me tientan, y tambien pongo recetas de comidas que no comería nunca, pero son las menos. Aunque debo reconocer que he ampliado mis gustos culinarios.

Esta es una receta me tentó, y hasta es muy probable que en breve se vea en mi mesa.

Costillas de cerdo con puré de batatas y Acelga

para las costillas
2 costillas de cerdo sin hueso
aceite de canola
sal marina
pimienta negra
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo, picado
1 cucharada de salvia fresca picada (o 1 cucharadita)
3/4 taza de caldo de pollo
3/4 taza de vino blanco seco

para el puré de batatas:
2 batatas medianas
sal
2 cucharadas de manteca sin sal
1 cucharada de miel

Para las acelgas:
1 manojo de acelgas, 500 grs aprox
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de manteca sin sal
1 diente de ajo grande, picado
sal

Costillitas de cerdo:
Lavar las costillas y secar bien con papel de cocina, sazonar con sal y pimienta por ambos lados.
Calentar una sartén con tapa grande a fuego medio-alto. Añadir el aceite como para cubrir el fondo de las costillas de la sartén y dorar durante unos 5 minutos, por lado, hasta que se dore bien. Luego bajar el fuego y terminar de cocinar por otros 4 minutos más, retirar las costillas y reservar en un plato.
De ser necesario agregar más aceite a la sartén y cocinar la cebolla hasta que estén tiernas, a 3 minutos o menos. Revolver con frecuencia para evitar que se queme. Agregar el ajo y la salvia a la sartén y cocinar, revolviendo, hasta que estén fragantes, aproximadamente 45 segundos. Agregar el caldo, y luego el vino a la sartén, raspando el fondo, y llevar líquido a ebullición. Volver a poner las costillas a la sartén, tapar y bajar el fuego a bajo. Cocer las costillas durante 10 minutos.

Puré de batatas:
Pelar las batatas. Cubrir con agua fría en una olla. Sazonar con sal y llevar a ebullición a fuego alto, reducir el fuego a medio y cocine hasta que las batatas estén tiernas, unos 15 minutos. Escurrir y volver batatas a la olla caliente. Corte la manteca en trozos y añadir a la olla.
Hacer el puré con un pisapuré. Añadir la miel. Sazonar con sal, a medida que vamos haciendo el puré, hasta la dulzura de las batatas, la miel y la sal esten equilibrados.
reservar.

para las acelgas:
Limpiar y preparar las acelgas.
Enjuagar cada hoja con agua fría. Sacudir el exceso de agua, pero no se secan las hojas-que el agua adicional ayudará a cocinar las acelgas y hacerla jugosa y tierna. Con un cuchillo afilado, cortar a lo largo de ambos lados de la nervadura central. Cortar las mitades de la hoja transversalmente en tiras.

Calentar una olla grande pesada, con tapa a fuego medio, Agregar el aceite y la manteca a la olla, revolviendo para combinar la manteca se derrita. Agregar el ajo y sofreír hasta que estén fragantes, aproximadamente 45 segundos. Comenzar a agregar la acelga a la olla, un puñado generoso a la vez. A medida que comienza a marchitarse, añadir más. Sazonar con sal a medida que avanza..

Cubra la olla con la tapa, reducir el fuego a bajo y cocinar hasta que la acelga esté tierna, revolviendo ocasionalmente, unos 8 minutos.
retificar los condimentos.

Hacer una cama de puré de batatas, sobre este poner las acelgas y encima de ellas las costillas, si se desea, salsear con un poco del fonde de cocción de las costillas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*