Diplomacia aplicada a la selección de vinos para Nochebuena


Antes de empezar a contar como fue la negociación sobre los vinos de nochebuena, les recomiendo que lean un artículo del excelente Blog sobre la temática vitívinicola que es Vinarquía.
El artículo se llama “algunos Consejos para recibir invitados en estas fiestas“, se que más de uno se sentirá identificado.

Mi selección de vinos para nochebuena, vino con negociación diplomática con mis padres.
Otras veces me encargo de cocinar algo, esta vez por falta de tiempo y de ganas decidí ayudar con las bebidas.

Hace unos dias mi papá, que no sale del vasco viejo, me dijo que queria poner un blanco dulce para algunos que piden siempre eso.
me dijo de comprar el Dadá Moscato, o un frizee.
Creo que mi cara lo asusto un poco, le dije dejá yo me encargo.
Le di de probar el Amalaya dulce, le gustó, y listo aproveche que una vinoteca tenia la promoción 2+1 y solucioné el tema.

Luego vino la eterna lucha del tinto, la verdad que para la cena de noche buena se podría salir del vasco viejo o del tocornal.
Afortunadamente la caja navideña del laburo vino con un Benjamin malbec (vino con 2, porque una compañera me cambió mi pandulce por uno de sus malbec).
Yo había pensado en otros vinos, pero a veces hay que ceder un poco y le presente la alternativa del Benjamin y aceptó.

Para el brindis, tuve la mala idea de hacerles probar un Altavista extra brut, mi mamá quería ese y tenía yo dos botellas guardadas para alguna eventualidad. Así que de vuelta a negociar y les terminé recomendando el “espumoso” Suter extra brut.

Y listo tema vinos solucionado.

Pero querían algun “aperitivo” para empezar, asi que saque mis moldes para hielo en bolas (no pensar mal), les armé una mezcla de campari y jugo de naranjas en simpaticas bolas heladas, y con otro suter extra brut, sale un spritz vistoso.

Lo que no saben, es que hablaré con mi cuñado, y lo dejaré que elija alguno de mis vinos guardaditos, si vamos a festejar que sea con un poco más de estilo, no?


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*