Ensalada de cuscús con calabaza y arándanos


1 kilo de calabaza, pelada y cortada en cubitos
1 cebolla, cortada en rodajas finas
1/2 taza de arándanos secos
1 taza de agua
1 taza de cuscús sin cocer
4-5 cucharadas de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de oliva aceite
Cáscara rallada de una naranja
1/2 cucharadita de cilantro
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de comino
1-3 cucharaditas de sal
1 lata de garbanzos, escurridos
85 gramos de queso de cabra

Pre-caliente el horno a 210 grados. Mezclar los cubitos de calabaza y la cebolla en rodajas con un poco de aceite de oliva y sal. Extender en una bandeja para hornear y asar, revolviendo ocasionalmente, hasta que la calabaza esté tierna y la cebolla se quede crujiente en las puntas, unos 30 minutos. Dejar enfriar antes de combinar con otros ingredientes.

Cubrir los arándanos con agua muy caliente y reservar, mientras que la calabaza se está cocinando. Escurrir antes de mezclar con los otros ingredientes.

Llevar el agua a hervir en una cacerola pequeña. Retirar la cacerola del fuego y agregar la cucharadita de cuscús y 1/2 de sal. Tapar y dejar reposar durante unos 15 minutos hasta que el cous cous ha absorbido toda el agua. Desmenuzar el cuscús con un tenedor y reservar.

En un bowl pequeño, mezclar el vinagre, el aceite de oliva, la ralladura, las especias, y 1 cucharadita de sal.

Combinar calabaza, cebolla, cuscús, garbanzos, escurridos y los arándanos en un tazón grande. Vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva para mezclar. Desmenuzar el queso de cabra en trozos con los dedos. Pruebar para comprobar la sazón y agregar sal si es necesario.

Esta ensalada se puede servir fría o temperatura ambiente.
Las sobras se pueden guardar en la heladera hasta por una semana.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*