Helado de palta

Ya casi ni compro fruta en supermercados, la calidad deja mucho que desear lo mismo que su frescura.
En la esquina d ecasa todos los dias hay un puestito callejero de verduras y frutas que tiene unas paltas espectaculares, y mucho mas baratas que lo que se consigue en otras verdulerias.
Hace unos años había probado un helado de palta, y nunca más lo volvía a comer, asi que vere de conseguirme unas buenas paltas y hacer este helado.

Helado de palta

600gr de palta;
50gr de banana;
120cc de jugo de lima;
240cc de agua;
300gr de fructuosa.

Preparar el jugo de lima.
Pelar y descarozar las paltas, cuidando de sacar todas las partes negras para que el helado no tome un color oscuro. Poner en un bol y agregarle rápidamente el jugo de lima para que no se ennegrezca.
Diluir la fructuosa en el agua.
Ir agregando el agua a la palta, mientras se licua bien con minipimer.
Tapar el bol y llevar al congelador por 4 horas.
El tiempo de congelador depende de la intensidad del mismo, pero lo importante es que el helado, sin llegar a endurecerse, se enfríe lo suficiente como para que espese. Cada media hora, aproximadamente, hay que sacar el helado y batirlo para que tome volumen y no se congele. Lo mejor es poner el bol con el helado dentro de un recipiente mas grande lleno de hielo, y batir muy delicadamente con una espátula, levantándolo con suavidad. Si el helado queda muy liquido, hay que esperar a que se enfríe mas. A veces de un día para otro. Y siempre es bueno batirlo un poco antes de servirlo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*