Hongos con jamon crudo


Sigo con recetas para microondas, pese a lo que muchos creen este símpatico utilitario de cocina sirve para mucho mas que calentar una taza de cafe o descongelaro.
Recuerdo que el año pasado y luego que por una falla en la cañeria nos cortaran el gas tuve que arreglarmelas con el microondas para cocinar.

Hongos con jamon crudo
Portobellos
Aceite de oliva
Ajo
Cebolla
Jamón serrano
Pimentón dulce
Pimienta
chilli
Sal

Poner una cucharada de aceite de oliva en una cazuela para microondas y añadir 4 dientes de ajo laminados, una cebolla picada y 100gr de jamón crudo muy picadito. Tapar la cazuela e introducir en el microondas durante 5 minutos a la máxima potencia.

Añadir 1Kg de portobellos limpios y troceados y una cucharadita de pimentón dulce. remover bien para mezclar todos los ingredientes y vuelver a introducir la cazuela tapada en el microondas, otros 5 munutos al máximo.

Añadir una punta de chilli y salpimentar a gusto. Vuelver a tapar la cazuela y poner 5 minutos más, en el microondas al máximo. Luego, dejar reposar unos instantes y servir


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*