La muerte camina en la lluvia, tradición familiar

“La muerte camina en la lluvia”, película argentina dirigida por Carlos Christensen (1948) (basada en la novela L’assassin habite au 21, que también tuvo su versión cinematográfica allá por 1939), con las actuaciones de una muy joven Olga Zubarry acompañada por Guillermo Battaglia, Amalia Sánchez Ariño entre otros.

11845La película es una joyita, el clima, el suspenso y el misterio, se logran con una fotografía muy bien lograda, una música impecable y las actuaciones de sus protagonistas.

Esta película es una tradición en mi familia, tradición que empezó mi padre, con una vieja copia en vhs de dudosa procedencia (creo que la grabamos de Función Privada).

Recuerdo que la primera vez que la vimos (mis hermanos y yo) fue en La Pampa, en unas vacaciones y con mi padre que recitaba de memoria y con voz misteriosa diálogos de la misma.

-“Sabe usted quien es S Lopez…, S Lopez soy yo”.

Y de esta manera la película quedó como parte de nuestra tradición, la vimos mil veces, incluso una versión que tenía apenas unos segundos más, con una escena que en la primer copia vaya uno saber porque había sido cortada, pero que no agregaba nada a la trama.

Mi padre solo necesitaba tararear parte de la música para que nosotros supiéramos que esa noche, y una vez más la película era “la muerte camina en la lluvia”

También vimos la versión francesa, pero para nosotros la más colorida, pese a ser en blanco y negro siempre fue la Argentina.

Los años pasan, seguimos viéndola, cambian los formatos, ahora ya no es más en VHS, ahora la copia es en DVD, También de dudosa procedencia, los espectadores cambian, se suman las nuevas generaciones. Pero lo que sigue intacto es mi padre, que a pesar de los años, sigue creando el clima de suspenso y poniendo la voz misteriosa, mientras sus nietos, expectantes miran imágenes en blanco y negro y se preguntan quién es S Lopez.

Bonus: si te gusta el cine y la comida, tenes que estar en este grupo de facebook, Comer de Cine

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Discover more from me pica el bagre

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue Reading