Marquise de chocolate sin tacc

Esta receta iba a ser una de Con la panza llena, pero me di cuenta que hace mucho que no pongo nada aca en Me Pica el Bagre.
Que lo he dejado para criticas gastronómicas y en realidad siempre fue un blog de cocina.
Desde hace años, creo que desde que empecé con mis blogs de receta le he dado un lugar de privilegio a la cocina libre de TACC, el porque?, porque tengo amigos celíacos, o con hijos que padecen esta enfermedad.

Esta reaceta es una marquise de chocolate realizada con harinas que no contienen TACC, harinas como fécula de mandioca, de maiz, harina de arroz, etc.

170 gr de chocolate semi amargo
100 gr de manteca
100 gr de azúcar
3 yemas
1 cucharada de agua
3 claras
ralladura de 1 naranja (sin la parte blanca)
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de fécula de mandioca (o almidón de maíz o harina sin TACC)

Enmantecar un molde de 24 cm de diamétro y en la base colocar un circulo de papel manteca. Precalentar el horno a temperatura baja.

Picar un poco el chocolate y la manteca, y derretirlos juntos suavemente a Baño Maria (cuando el agua hierve apagar, y recién en ese momento incorporar el bowl con el chocolate).
Batir usando batidora eléctrica  las yemas con el azúcar, la cucharada de agua, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja durante 10 minutos, o hasta que se forme una espuma cremosa, suave y consistente. Agregar la mezcla de chocolate y la fécula realizando movimientos suaves. por último batir las claras a nieve y agregarlas suavemente.
Colocar la mezcla en el molde y cocinar por 35 a 40 minutos. La marquise esta lista cuando en la parte superior se forman unos quiebres.

Visto en: Momentos Gastronómicos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*