Merluza al aroma de mirin en papillote

La verdad que mi cocina es mínima, si entran 2 personas juntas ya una molesta a la otra, pero me las arreglo bastante bien.
Muchas veces termino poniendo tablas o sobre la bacha o sobre las ornallas de la cocina para amplira la superficie de apoyo.
Hoy tenia ganas de seguir comiendo pescado, todavia me quedaban dos filetes de merluza y queria hacerlos en papillote (adoro esta manera de cocinar) pero dandoles un gustito especial.

Recordé que en la heladera aun tenia un poco de Mirin y pense en como utilizarlo con mis filetes.

filetes de merluza
perejil picado
limón
mirin
1 papa mediana

Sobre un cuadrado de papel de aluminio poner los filetes de merluza, salpimentar, agregar un poco de perejil fresco picado, añadir un chorrito de Mirín y unas finas rodajas de limón. Disponer en un costado de una bandeja para horno, cerrandolo como si fuera un paquete.
En el espacio restante disponer rodajas finas de papas con un poco de aceite en spray y condimentar a gusto.
Hornear a horno medio durante 30 minutos.

Mirin: El Mirin  es un condimento esencial en la comida japonesa con un sabor levemente dulce. Es una clase de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol. En el Período Edo, era tomado como un sake dulce, llamado otoso.
En la región de Kansai, es usado después de hervir brevemente para evaporar el alcohol, mientras que en la región de Kanto, es usado tal como es. El mirin hervido es conocido como Nikiri Mirin (lit. hervido sobre el Mirin).
El mirin es usado para añadir un toque de sabor al pescado a la brasa o para eliminar el sabor a pescado. Una pequeña cantidad de azúcar y salsa de soja es usada para hacer salsa.
El mirin es clave para la salsa Teriyaki que usualmente acompaña a los Yakitori.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*