Mi Pesto familiar y tradicional, en un domingo de pascuas

Entre los gratos recuerdos de mi infancia esta el domingo de pascua, recuerdo los asados en La Pampa, con mis padres y hermanos, con mis tios y primos todos comiendo y festejando.
Los tiempos cambian, ya no es tan facil ir todos a La Pampa.
Asi que para este domingo de pascua decidí no hacer un asado en mi departamento y cambiarlo por un pesto, siguiendo la receta tradicional de mi familia, que difiere de la común y que se ha mantenido intacta desde hace varias generaciones.

La receta de mi familia, al pesto que todo el mundo conoce (aceite, albahaca y ajo) se le agrega queso crema, es la receta que mis bisabuelos trajeron de Genova, de un pueblito cercano a dicha ciudad que se llama Sori.

Esta vez a la receta familiar le hice un cambio, en vez de usar albahaca comun (la verde) use una albahaca morada que conseguí en el Barrio Chino de Belgrano.
El resultado es similar, solo que en vez de un queso blanco salpicado de pedacitos de hojas verdes, es un queso blanco con hojitas moradas.

Mi pesto familiar y tradicional

Albahaca fresca
Queso rallado
aceite de oliva virgen
ajo
Piñones o nueces
Queso crema
Sal gruesa

Moler en mortero la albahaca con un poco de sal gruesa, añadir ajo picado, queso rallado y aceite de oliva, Seguir machacando todo, y para terminar incorporar los piñones y el queso crema.
Mezclar bien todo y servir sobre la pasta caliente.

ver más: Mi pesto genoves

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Discover more from me pica el bagre

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue Reading