Modificando mi vieja receta de Brownies

Todos tenemos algo que nos sale siempre bien, algunos hacen empanadas memorables, otros alguna salsa, en mi caso son los brownies, pero no cualquier brownie, uno que lleva un buen número de especias (canela, clavo de olor, jengibre, pimienta) y hasta un licor de azafrán. En mi casa son un clásico, me los piden para cumpleaños de niños y adultos, o como postre final para alguna Nochebuena.
El equilibrio entre chocolate y especias es único.
pero bien siempre quise probar cambiando esta receta, que es de mi autoría por una variación de la misma, quitar las especias y agregarle hojitas de menta muy finamente picadas, y en vez del licor de azafran, un buen chorrito de Ron.
El pasado viernes compre menta en el Barrio Chino con la idea de hacer algun buen mojito, asi que basándome en el mojito decidí hacer mis brownies.

Como la idea salio de un mojito, y según dicen este fue el preferido del gran Ernest Hemingway
Estos son los brownies Hemingway

140 grs Manteca
250 grs Azúcar impalpable.
120 grs Chocolate semiamargo
1 pizca Sal fina
3 Huevos
200 grs Harina
1 cucharadita de polvo para hornear
un puñado de hojas de menta finamente picadas
1 cucharada de ron

Fundir el chocolate con la manteca, a baño María, a fuego directo muy bajito. No debe quedar caliente, ni mucho menos hervir. agregar las hojas d ementa bien picadas y mezclar bien, poner la cucharada de ron y dejar calentar asi se evapora el alcohol pero conservando el gusto. Agregar el azúcar y la pizca de sal e integregrar bien todo. Sumar a esto  los huevos, de a uno por vez, y mezcle con batidor de mano.

Tamizar la harina dos veces, y sumar a la mezcla de chocolate. Incorporar revolviendo energicamente hasta integrar todo.
Forrar una placa para horno con papel manteca, incluso se recomienda que el papel cubra los zócalos de la placa.
Cocinar en horno fuerte (220 º C) por diez minutos, y luego horno medio (180º C) por 20 minutos más. Se cortan en caliente y con cuchillo liso, bien afilado. Se levantan del papel ya fríos.

Psycho KillerTalking Heads

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*