Pan de manzana especiado

Se que lo he dicho muchas veces, la cocina es mi cable a tierra, me desconecto de mi mundo tecnológico (geek) y me dedico a cocinar, a probar, a inventar.
Un mal día en el trabajo es la excusa perfecta para que mi mente busque algo que me saque mi horrible mal humor, y cocinar se transforma en el antídoto ideal.
A veces cocinar puede significar solo hacer una salsa, o unas pechugas de pollo, otras reinventar una receta. Como es el caso de este “Pan de manzana especiado”, una receta de un pan de banana pero ampliamente modificada.
Esta es la receta de mi cable a tierra del día de hoy.

90 gr. de manteca
115 gr. de azúcar
2 huevos
1 cdita de extracto de vainilla
1 cucharada de Strega
250 gr. de harina
2 cdita de polvo de hornear
1 cucharadita de mix de especias molidas (canela, clavo de olor, jengibre)
1 manzana verde

Tamizar la harina junto con el polvo de hornear, batir la manteca con el azúcar, agregar la cucharada de strega y la cucharadita de extracto de vainilla, incorporar los huevos de a uno mientras se bate y luego, la manzana previamente rallada.
Por último, agregar la harina y la cucharadita del mix de especias. Mezclar muy bien todos los ingredientes, colocar la preparación en un molde de terrina enmantecado y enharinado.
Cocinar en el horno a 180ºC durante 1 hora, retirar.

Aclaración: a pie de este artículo encontrarán las referencias al licor Strega, un licor Italiano que me gusta mucho tomar e incluir en mis recetas.

Referencias | Strega web oficial | Strega Wikipedia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*