Pechuguitas de pollo al limón


50 cl de aceite de oliva
650 g de pechuga pollo sin piel y cortada a tiras
1 limón a rodajas
85 g de cebolla de verdeo tiernas para adornar

salsa:
1 cucharada de fécula de maíz
6 cucharadas de agua fría
3 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de Mirin
½ cucharadita de azúcar

Poner el aceite en un wok o sartén grande y calentar. Saltear las tiras de pollo durante 5 minutos o hasta que estén bien hechas. Sacar el pollo y reservar caliente. Sacar el aceite sobrante.

Para la Salsa:
mezclar la fécula de maíz con dos cucharadas de agua y formar una pasta. Verter el jugo de limón y el resto del agua en la mezcla de la sartén. Añadir el mirin y el azúcar y dejar hervir, removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto.

Añadir la mezcla de la fécula de maíz y volver a hervir. Bajar el fuego y cocer a fuego lento removiendo constantemente durante 3 minutos, hasta que la salsa espese.

Poner el pollo en un plato caliente y cubrirlo con la salsa. Adornar con las rodajas de limón y las cebolla de verdeo cortadas y servir.

Acompañar con arroz o fideos chinos.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*