Pollo con aceitunas, limón y jengibre

1 pollo troceado
2 cebollas
1 puñado grande de aceitunas sin hueso
1 limón grande
2 dientes de ajo
1 trocito de jengibre fresco
Perejil
Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida
Azafrán
1 copita de brandy

Limpiar el pollo, salpimentar todos los trozos y en una cazuela con un buen chorro de aceite dorarlo por todas sus partes. A continuación, verter la copita de brandy, remover y esperar a que el alcohol se evapore por completo. Retirar los trozos de pollo a un plato y reservar.

En el mismo aceite, pochar las cebollas cortadas a plumas finas, los ajos fileteados, el jengibre cortado muy finito y el perejil picado. Esperar a que la cebolla esté transparente y tierna. A continuación, añadimos de nuevo los trozos de pollo y removemos para mezclar el conjunto.

Por otro lado, lavar muy bien la corteza del limón, cortarla en juliana y exprimir medio limón para obtener su jugo. En un cuenco, vertemos el zumo y el azafrán disuelto en 1 vasito pequeño de agua caliente. Incorporar este preparado a la cazuela y dejar cocer tapado unos 45 minutos a fuego suave o hasta que la carne esté tierna. De vez en cuando darle la vuelta al pollo.

En un cazo con agua hirviendo, introducimos las cortezas del limón y las dejamos blanquear (así también les quitamos un poco el sabor ácido). Partimos también las aceitunas por la mitad y un cuarto de hora antes de terminar la cocción del pollo las introducimos junto con las cáscaras de limón. Removemos un poco el conjunto para que se mezclen los sabores y esperar a que el pollo se termine de hacer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*