Pollo con salsa crema de verdeo y extra brut


Ya conté en un post anterior que fui nuevamente seleccionado por Omnium como un embajador, esta vez para probar, disfrutar y compartir el espectacular espumante Omnium Extra Brut.
Soy de los que no le gusta tirar la comida, todo se puede utilizar luego (salvo casos excepcionales) para hacer algo más.
De la comida de navidad me sobró un pollo, un poco de crema y apenas medio vaso del espumante Omnium. Me dirán, ¿como sobró 1/2 vaso?, y la verdad es que fuí medio cómplice,  quería cocinar con un buen espumante, así que tome los recaudos necesarios y guarde un poco del vino espumante para usarlo en una comida.
y así nació mi Pollo con salsa crema de verdeo y extra brut

1 pechuga de pollo cocida a las brasas
1/2 taza de crema de leche
1 cebolla de verdeo cortada en rodajas
1/2 vaso de espumante extra brut (también se puede reemplazar por vino blanco seco)

En una sartén saltear la cebolla de verdeo hasta transparentar, salpimentar, agregar el espumante y dejar evaporar el alcohol.
Agregar la crema de leche, y cocinar evitando que hierva.
Por otra parte calentar el pollo.
Servir el pollo en un plato, bañado con la salsa de crema de verdeo y extra brut.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*