Recuperado de la gripe, una ensalada de papas al estilo Vienes

Al final me vino la gripe, me dejo de cama 2 días, fiebre, resfrio y una tos que no me dejaba en paz.
Sin ánimos ni para escribir en el blog, al menos habia recetas ya puestas en Con la panza llena, lo que garantizaba que se actualice sin mi intervención.
Lo peor era el calor de esta primavera, afuera y segun lo que decia la gente un calor agobiante y yo en cama temblando de frío.

Pero bueno, no hay soluciones mágicas para la gripe, solo lo que yo llamo remedios de abuela, baños de vapor, te con miel, comer mermelada con una cuchara para calmar la garganta y citricos, en mi caso muchas mandarinas, y sobretodo evitar tomar cosas frias. Y asi ya hoy me estoy recuperando, y volviendo a mi blog, y ver como esta todo.

Ya se acercan las fiestas, no solo Navidad y año nuevo, se acerca una epoca en que todos se reunen para despedir el año, vienen las fiesta de fin de año de empresas, las reuniones de amigos y los cumpleaños.
En mi caso diciembre es un mes lleno de cumpleaños familiares, mis hermanos y yo cumplimos en ese mes, al que se le suma el cumpleaños de mi cuñado, de mis 2 ahijados y de mi mejor amigo; o sea, un mes donde me la paso de festejo en festejo y mi cuenta bancaria en negativo, ja pero lo paso bien igual.

Asi que iré poniendo recetas para las fiestas, ustedes desidirán si son más para navidad, para año nuevo o para algún evento con amigos.

La primera una ensalada de papas al estilo Vienes

1kg. de papas
1 cebolla
2 pepinillos en vinagre grandes o 4 pequeños
150 ml. de caldo de verduras
75 ml. de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
2 cucharaditas de mostaza
un poco de cebollin picado
sal
pimienta

Cocer las papas con su piel hasta que estén tiernas. Sacar del agua y dejar templar, pelarlas aún calientes y cortar en rodajas gruesas.
Cortar la cebolla en trozos pequeños y cocerlas durante dos minutos en el caldo de verduras. Echar el caldo caliente con la cebolla sobre las papas, añadir los pepinillos en rodajitas.
Mientras las papas absorben el caldo, preparar el aliño mezclando el aceite, el vinagre, la mostaza, cebollin, sal y pimienta.
Aliñar las papas y dejarlas reposar durante media hora.
Y servir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*