Resfrío, tos y una buena sopa

Este año venía safando de la tos y el resfrío, pase todo el invierno sin estos padecimientos, pero al volver de mi viaje a Rio 4 me traje una buena tos y un resfrío considerable, para colmo d emis males el clima no ayuda, empieza ha ahcer calor, en las oficinas el aire acondicionado a full y el cambio de temperatura es mayor.
Y no da para ir vestido como para el polo sur.

Así que empece a consumir mis caramelos de jengibre (los compro en el barrio chino de belgrano) a tomar te con miel, leche con miel y a evitar las cosas frias como bebidas y helados. Y tambien comence a buscar recetas de sopas, dicen que la mejor va con este estado gripal es la sopa de pollo.

Sopa de pollo antigripal

500 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de fideos para sopa
1 carcasa de pollo
4 rebanadas de pan de molde
1 zanahoria
1 cebolla de verdeo
1 puerro
2 dientes de ajo
agua
aceite de oliva
sal
perejil

Para hacer el pesto, colocar en el vaso de la licuadora el queso rallado, los piñones, las hojas de albahaca, un chorrito de aceite y triturar. Reservar.
Para hacer el caldo, pelar y limpiar la cebolla de verdeo y el puerro e introducir en la olla con agua. Añadir la zanahoria, 2 dientes de ajo pelados, la pechuga de pollo, la carcasa y unas ramas de perejil. Sazonar, colocar la tapa y cocinar hasta que alcance el primer hervor.

Pasado este tiempo, destapar la olla y retirar la carcasa. Retirar la pechuga de pollo, trocear y reservar. Triturar el contenido de la olla con la minipimer eléctrica. Colar el caldo, poner en una cazuela y añadir los fideos para sopa. Dejar cocinar durante 5 minutos. Añadir las pechugas de pollo troceadas, apagar el fuego y deja cocinar con el calor residual. Espolvorear con perejil picado y servir la sopa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*