Si me das de comer hablo bien


Hoy un amigo, dueño de un importante local de hamburguesas (perdón no quiero poner hamburguesería), pone en su cuenta personal de facebook.

Posta ahora si que son plaga, un “blogger” por dia, con una cuenta de instagram y 500 seguidores me manguean hamburguesas…que cara que tienen!!! imaginate si les tengo que dar a todos comida gratis porque tienen un teléfono y una cuenta en instagram.

Tengo webs y blog de temas gastronómicos hace mas de 16 años, Con la panza llena empezó en 1999, y después se sumaron las demás.
En todos estos años jamás pedí comer gratis, siempre pague en los lugares que fui, y siempre mis criticas han sido objetivas.
Mis páginas no me han dado de comer, sino lo contrario, de mi bolsillo ha salido la plata para ponerlas online, para actualizarlas.

Pero hoy es la ley del mangueo, hoy cualquiera puede tener un blog, una estrategia de marketing viral, y una cuenta de instagram/feacbook/twitter con varios cientos, o miles de seguidores.
Y se creen con el derecho de ir a los lugares y pedir comida a cambio de criticas, obviamente todas positivas, porque no son “tontos”, no muerden la mano del que les da de comer.

Muchos me dirán que no esta mal, es comida a cambio de “publicidad”.
Por favor, publicidad es otra cosa, no bastardeen también esa profesión, ya bastante que muchos se autodenominan “periodistas”.

Más allá de esta tendencia, que parece que hoy es moda, no me guio por críticas de lugares, porque se que páginas como Guia Oleo, o Tripadvisor, pocas veces reflejan las verdades de un lugar y las opiniones negativas muchas veces son filtradas todo depende de la plata que haya puesto el dueño del lugar.

Más de uno dirá “tenes más de 16 años y no ganaste nada con tus blogs/webs? sos un tonto”

Posiblemente sea un tonto, pero un tonto que cuando se va a dormir sabe que no le debe nada a nadie, que nadie me dejo con la panza llena por hablar bien de un lugar o de alguien.
Un tonto con la conciencia bien tranquila.

 


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*