Siempre se educado


Hoy no escribo sobre cocina, ni sobre vinos. Hoy lo hago sobre educación, sobre saber ubicarse.
Hace un tiempo fui invitado a un evento de degustación, no importa cual, lo que si importa es que fui testigo que no todos los que se consideran sibaritas, amantes del buen comer y/o beber estan a la altura de lo que dicen ser.
En ese evento fui testigo y también podría decirse víctima de una oleada de salvajes que hacían valer la ley del más fuerte o del más prepotente para poder obtener un misero bocado. Simples trogloditas.

Uno piensa que nunca más va a presenciar algo similar, pero me doy cuenta que estoy equivocado.
Hace unos dias fui testigo de la prepotencia, del no saber ubicarse, esta vez en una degustación de vinos.
Y nuevamente me demostraron que muchos de los que concurren a estos eventos no son mas que maleducados con pretenciones.
Que creen que el pagar una entrada les da derechos sobre las demas personas, como si fuesen los patrones o sus dueños.
Que en vez de pedir, exigen.

En una degustacion, de vinos o de lo que sea, la idea es probar, catar, degustar, compartir y aprender.
La educacion es fundamental, uno esta ahi participando de un juego de dos partes, el que ofrece, y el que recibe. Y de este juego uno va sacando sus propias conclusiones de cada producto, que no siempre son las mismas para todos, porque el gusto no es el mismo.

Uno puede volver a solicitar degustar, pero jamas exigir. Si caes es esto, sinceramente seria mejor que te vayas, perdiste la linea, no entendiste las reglas del juego. No estas en un bar, ni en la casa de un amigo. No vas a una degustación solo a consumir, vas por el placer de degustar, de conocer, de aprender.

Insisto si pensaste lo contrario, es mejor que te des cuenta que estas quedando mal, y por amor propio te retires silvando bajito, antes que todos se den cuenta que sos un pobre tipo.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*