Somos los campeones…

Dicen que no hay peor mal de un argentino que el creerse extremadamente superior al resto.
Y si somos soberbios, digo somos porque también soy argentino (y el que este libre de pecado…).

En estos días llega la noticia que se disputó en Suecia el World BBQ Championship, o sea una especie de mundial donde distintos grupos de personas se anotaban con el fin de representar al país de origen en este campeonato de “carne asada”.

Ahora bien, en un mundial van los seleccionados mejores, y en este…, no en este van los que se anotan.
Es decir yo agarro a mi grupo de amigos, digamos del colegio, con quienes me reúno seguido, hacemos un asado, jugamos al truco, etc y me anoto, y si me aceptan paso a representar a un país, a mi país.

Siempre entendí que cuando uno representa a un país tiene que ser un ejemplo, porque es un embajador, ya sea en las artes, la política o en este caso hacer algo asado (digo asado por el método de cocción, no confundir con nuestro término de asado)

Ya armado el grupo, y subidos al avión, nos vamos rumbo a donde se va a realizar la competencia.
En este caso seria Suecia (ya les vamos a demostrar e los Suecos quienes somos), una vez llegados se explican las reglas, las cuales son idénticas para todos, y pongo énfasis en IDÉNTICAS, porque algo que también tenemos los argentinos es persecuta, todos nos quieren cagar, y claro si somos los mejores.

Ahora bien, durante los días previos, pensamos cómo íbamos a ganar de “taquito”, si todo el mundo sabe que los mejores “asados” se hacen en Argentina (cuna mundial, patrimonio de la Unesco en materia de Asados), a parte estamos yendo al “World BBQ Championship” que me dijeron que es el Mundial del Asado (y aca si aplicar el concepto argento).

Es más me pregunto para qué vamos, si los vamos a humillar, a todos, a TODOS, mejor seria que nos den el premio para evitar que dejemos a las otras “selecciones” llorando.

Pero las reglas que teníamos en nuestra cabeza no son las que se van a utilizar, aca las cosas cambian, no vamos a poder desplegar todo nuestro potencial, porque no nos dejan hacer las cosas como SE HACEN habitualmente, nos quieren cagar, nos quieren dejar sin nada.

Y no lo vamos a permitir, ellos no quieren chimichurri, porque? porque saben que les pasa el trapo a cualquier salsa BBQ del mundo.

Que no lo podemos hacer al piso?, obvio otra muestra más del miedo que nos tienen.

Ahora bien, ¿que corresponderia hacer?
¿Jugamos con las reglas de ellos?
¿Les demostramos que somos los mejores?

No, hacemos las nuestras, y nos jactamos de ello, no vamos a “sacrificar nuestros principios”.
El resultado era inevitable, o jugas con las reglas o no ganas, de 53 “selecciones” quedamos en el último puesto.

Pero como dicen “con la frente bien alta”, y…” ya saben los organizadores que no nos dejamos dominar”.
Escribanlo como quieran, diganlo a los cuatro vientos, SOMOS LOS CAMPEONES, SOMOS LOS CAMPEONES.

Mientras tanto, los que ganaron el World BBQ Championship, los que participaron y perdieron podrán decir que ellos compitieron en buena ley del “Mundial del Asado“.

Espero que la próxima edición se anoten un grupo de verdaderos deportistas, de personas que entienden las reglas y que no las quieren torcer para conveniencia propia. de tipos que no tengan que ir y decir “somos los campeones” antes de ponerse a competir.

Mientras leo como algunos medios dicen “nos sentimos orgullosos”, o hacen eco a eso de “no traicionaron sus principios”, olvidándose que ellos justamente traicionaron no solo los principios sino los deseos de todos.

Y yo aca, sintiendo una Vergüenza Enorme

link: “World BBQ Championship”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Discover more from me pica el bagre

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue Reading