Sufflé de chocolate con salsa de frutos rojos

1 cucharada sopera de aceite fino
2 cucharadas soperas de azúcar en polvo
3 cucharadas soperas de cacao
5 claras de huevo
4 clavos de olor
150 gramos de frambuesas (pueden ser congeladas)
4 cucharadas al ras  de fécula de maiz
4 cucharadas soperas de harina fina
5 huevos enteros
1/2 litro de leche
100 gramos de manteca
sal
esencia de vainilla
125 ml de vino tinto

Poner a derretir 75 gr de manteca con la cucharada de aceite; cuando esté caliente, añadir la harina y la fécula. Mezclar y vaya añadiendo despacio la leche fría. Cuando la bechamel se haya cocido unos 5 minutos, retirar del fuego y agreguar el azúcar, la vainilla y el cacao. Remover bien. Dejar que se temple y luego añadir las 5 yemas. Untar con el resto de la manteca una fuente de vidrio  honda y resistente al horno. Precalentar el horno a temperatura media 10 minutos antes de meter el sufflé. Batir las claras de 3 en 3 con un pellizco de sal para que suban mejor, y cuando estén bien firmes, mezclar la primera tanda, moviendo poco a poco con una cuchara de madera, y luego, las demás, moviéndolas lo menos posible.

Echar esta mezcla en la fuente y meter a horno mediano-bajo; pasados 15 minutos, subir la temperatura y volver a subir otros 10 minutos al final. Estará listo en unos 35 minutos aproximadamente. En cuanto esté, debe servirlo en seguida.
Mientras se hace el sufflé, preparar la salsa. Mezclar las frambuesas con el azúcar en una cacerola y poner todo a calentar, sin dejar que hierva, hasta que se haya disuelto el azúcar. Añadir los clavos y el vino y dejar que hierva; bajar el fuego y dejar que se cocine a fuego suave hasta que la salsa haya espesado, colar por un tamiz fino y servir aparte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*