Tartitas de queso de cabra con puerros y dulce de damascos

Me gusta mucho la combinación de quesos y frutas o dulces como la pera con quezo azul y cebollas, o queso de cabra con dulces de damascos o duraznos, ya sea en ensaladas o en pequeñas tartas.

Tartitas de queso de cabra con puerros y dulce de damascos

2 tazas de puerros en rodajas (las partes blanca y verde claro)
1 cucharada de manteca sin sal,
aceite de canola
1/2 cucharadita de estragón seco
10 tapas de empanadas de hojaldre
1 huevo batido
225 grs de queso de cabra de pasta dura
1/4 taza de mermelada de damascos

Calentar una sartén antiadherente grande a fuego medio y derretir la manteca, con un poco de aceite. Añadir el puerro y el estragón y cocinar por 5 minutos, revolviendo con frecuencia hasta que los puerros estén transparentes, pero no dorados. Pasar a un bowl y reservar.

Poner los discos de empanadas sobre una bandeja para horno forrada con papel para horno. Con la punta de un cuchillo, marcar un círculo alrededor de 0,5 cm dentro de los bordes del disco. Luego pinchar la masa dentro de las líneas marcadas por todas partes con los dientes de un tenedor. Esto evitará que el centro de los discos se hinche. pintar los discos con huevo batido.

En cada disco poner en el centro un poco d elos puerros. Desmenuzar el queso de cabra frío sobre los puerros. y en el centro de cada tarta poner una cucharada de la mermelada de damascos.

Hornear las tartitas durante 15 minutos o hasta que la masa esté dorada.
servir de inmediato

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*