Un pesto con tu historia

El viernes tuve un dia complicado en el trabajo, terminé muerto, sin muchas ganas de nada.
Mi novia me llama y me dice que porque no aprovechabamos el aceite de oliva italiano que habiamos comprado en Jumbo (por dato pasado en el grupo de buena Morfa) y la primera produccion de la albahaca que habia plantado hace un tiempito en su patio y hacíamos un pesto, pero como el que ya conte que se hace en mi familia.
Así que me baje de la combi, pase a comprar lo que hacía falta y esperé su llegada para empezar a hacer mi pesto, o como de ahora lo voy a llamar, el pesto de los Calandri-Lenzino.

Mi bisabuelo, Don Arturo como habitualmente lo llamamos, nacio en Genova, en Sori, un pueblo de dicha zona.
El pesto que ahí se come agrega a la receta tradicional, el queso crema. Es decir sus ingredientes son Albahaca, Aceite de oliva
Piñones, Sal, Queso rallado, Ajo y Queso crema.

Recuerdo que de chico, mi bisabuela Doña Albina, lo hacía con queso blanco garcía (hoy no existe), pero bien se puede reemplazar con un mendicrim, o cualquiera.

Y como dije antes se hace igual, solo que a lo último se le agrega el queso crema, se mezcla todo y se conserva a temperatura ambiente y se agrega sobre la pasta caliente.

Mi bisabuelo, luego de mezclar todo, coronaba con mucho queso rallado.
Y esta es su receta, como yo digo su legado, porque yo puedo recordar lo que mi abuela contaba de su padre, o mi papá de su abuelo, pero pasan los años, vienen nuevas generaciones y me gustaria que al menos lo recueden con su receta, con su pesto.
Nuestro pesto.

Andrea Arturo Lenzino
(enero 1887 – Agosto 1971)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Discover more from me pica el bagre

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue Reading