Veganos, veganos…no


Hoy todo el mundo es vegano, ya lo dije antes con el café que decía ser vegano, como si hubiese un café animal…
Bueno lo hay, o mejor dicho que interviene un animal en su proceso pero es tan caro (y tan asqueroso) que no esta al alcance de cualquiera.

Pero insisto hoy todo es vegano, sin determinar si es vegano al 100% o vegetariano, o ecológico o… un simple oportunista.
Porque están los que quieren sacar un pesito mas, y saben que si ponen algo siguiendo a una moda lo van a lograr.
Aclaración: no digo que todo el vegano es porque sigue una moda, solo que hay muchos que lo hacen porque queda bien.
y así tenes modelos, actrices, actores que dicen serlo, pero que llevan una vida que dice en gran parte lo contrario, total quien se fija?

El viernes, nos fuimos de paseo a Vicente Lopez,  a Sabe la Tierra bajo las estrellas, la noche estaba linda y cambiar un poco de la rutina viene bien. la idea era recorrerla y ver si nos tentábamos con algo.
Lástima la poca luz en los puestos, al parecer un “tema eléctrico” había dejado a la gran mayoría de los gazebos sin luz, no poder ver lo que ofrecían nos quitó las ganas de comer, mientras paseábamos nos dieron un foletín de unos helados veganos, y no fue que hasta que pude leerlos en detalle encontré algo que me hizo ruido.

Los helados se llaman Pamplemousse, según ellos sus helados son “una pausa de sano placer”, y son elaborados diariamente de manera artesanal y tradicional utilizando los mejores ingredientes frescos y naturales: leche, crema y huevos de agricultura agro ecológica, chocolates puros de máxima calidad (criollos y trinitarios) y fruta orgánica de estación.

veganoshelados

y aclara que Nunca utilizan:

Grasas vegetales hidrogenadas, aditivos químicos, aromas artificiales, colorantes, conservantes saborizantes o productos genéticamente modificados.

El facebook es “helados Veganos”, y  lo vuelven a repetir en el nombre de su web, “heladosveganos”, o sea solo así a simple vista lo son, pero ¿ lo son?

siempre me habían dicho que para que algo sea vegano no debe tener nada, pero nada de origen animal, ni estar involucrado animales la preparación del producto.

pero estos que dicen llamarse veganos, utilizan leches y cremas (no aclarando el origen vegetal de las mismas) y huevos de agricultura agro ecológica.

¿Son falsos veganos?.
¿oportunista que utilizan un nombre para un beneficio mayor?.

La respuesta lo dejo a tu criterio, lo único que digo es que hay mucho estafador dando vuelta, mucho trucho que ve un negocio.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*