Arroz salvaje de invierno


1 taza de arroz salvaje,
2 tazas de agua
Sal marina
1 taza de arándanos
1 batata grande, pelada y cortada en cubos pequeños
2 cucharadas aceite
3 cucharadas de azúcar
1 taza de nueces, picadas en trozos grandes

Precalentar el horno a 230 ° C.
Cocinar el arroz a fuego lento durante unos 45-50 minutos con una pizca de sal marina.
Mientras tanto, alinear una bandeja de horno con papel de aluminio. Agregar los arándanos y batatas a la bandeja, rociar con la cucharada de aceite vegetal y mezcle con las manos, manteniendo los ingredientes por separado. Mezcle los arándanos con 2 cucharadas de azúcar morena. Mezclar las batatas con una pizca de sal marina.
Hornear en el horno durante 12 minutos. Mientras tanto, mezclar las nueces con una cucharadita de aceite vegetal y 2 cucharaditas de azúcar morena.
Retirar los arándanos y batatas del horno. Hacer a un lado y añadir las nueces picadas. Volver al horno y hornear durante otros 3 minutos.
Mezclar los ingredientes con el arroz, servir caliente o a temperatura ambiente. Si la mezcla de arroz todavía es demasiado ácida de los arándanos, agregue el azúcar moreno por las cucharaditas hasta que satisfactorio.

en caso de que sobre se puede guardar en la heladera hasta por 1 semana.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*