Jengibre confitado

Me reconozco como una persona con ciertos gustos extravagantes, no creo que sea común irse al trabajando chupando un galapeño seco (ojo con las semillas, pican y mucho), o un día de calor comer un limón como si fuese una naranja, o ponerse un trozo de jengibre fresco en la boca y dejarlo que vaya largando su jugo como digestivo.

Hace tiempo que ando buscando una receta de un Jengibre Confitado, ya sea como un caramelo para despues de una buena comida (como algo digestivo) o como un adicional para galletas y postres

Jengibre confitado

Para esta preparación no es necesario un termómetro para caramelo, solo abrir bien los ojos y prestar atención en lo que hace.

500 gramos de jengibre fresco, pelado
800 g de azúcar, además de azúcar adicional para el recubrimiento de las rodajas de jengibre, si lo desea
1 litro de agua
una pizca de sal

Cortar el jengibre lo más finas posible. No puede ser demasiado delgada, así que usar un cuchillo bien afilado.
Colocar las rodajas de jengibre en un recipiente no reactivo, agregue suficiente agua para cubrir el jengibre, y llevar a ebullición. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante diez minutos. Escurrir y repetir, a fuego lento una vez más.
Mezclar el azúcar y 1 litro de agua en la olla, junto con una pizca de sal y las rodajas de jengibre, y cocine hasta que la la consistencia del líquido sea la de una miel delgada (si tiene un termometro que la temperatura llegue a 106 grados)

Retirar del fuego y deje reposar por lo menos una hora.

Guardar rodajas de jengibre en su jarabe, o tirar las rodajas de jengibre en el azúcar granulado. Sacudir el exceso de azúcar, y extender las rodajas de jengibre sobre una rejilla para enfriar durante la noche, hasta que estén un poco seco.

Almacenamiento: El jengibre, cubierto en su almíbar, se puede almacenar en la heladera hasta por un año.
Si las pasó por el azúcar, las piezas se pueden almacenar a temperatura ambiente durante unos cuantos meses.

THOMPSON TWINS – “Lay Your Hands On Me” (US Remix)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Discover more from me pica el bagre

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue Reading