Pasta frola con membrillo


3 tazas de harina ( 360 gramos )
3 cucharaditas de polvo de hornear
pizca de sal
150 gramos de manteca pomada
1/2 taza de azúcar ( 100 gramos )
ralladura de piel de limón
1 huevo
2 yemas
3 cucharadas de leche
1/2kg de dulce de membrillo ( 500 gramos )
yema con una cucharada de agua para pintar

Poner en un bol pequeño el huevo, las yemas y la leche. Mezclar un poco y reservar. Aparte tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal, incorporar el azúcar y la ralladura de limón. Poner sobre la mesa en forma de corona.En el centro agregar la manteca pomada junto con los huevos y la leche e ir uniendo los ingredientes desde el medio hacia los bordes hasta formar una masa, sin amasarla, solo uniéndola hasta formar un bollo.

Llevarla a descansar a la heladera durante 30 minutos. Mientras cortar el dulce en trozos, agregarle 3 cucharada de agua caliente y revolver hasta disolver el dulce formando una crema.

Estirar 3/4 parte de la masa dejándola de medio centímetro de espesor y forrar un molde previamente enmantecado y enharinado.

Rellenar con el dulce deshecho y cubrir con tiras entrecruzadas utilizando el resto de masa. Los bordes se doblan hacia adentro.

Pintar con yema mezclada con una cucharada de agua y llevar a horno moderado durante 30 minutos o hasta que esté cocida y dorada.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant.
Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia.
También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais