Quiche hortelana


300 g de masa quebrada
1 pimiento verde
1/4 de coliflor
2 tomates
1 calabacín
250 g de rúcula
1 diente de ajo
4,5 dl de leche entera
4 huevos
50 g de manteca
50 g de queso gruyer rallado
nuez moscada rallada
sal
pimienta.

Extender la masa y cubrir con ella un molde previamente enmantecado. Reservar en frio. Lavar la coliflor y cortarla en ramilletes pequeños. Cocerlos en agua hirviendo con sal durante 15 minutos con la cacerola destapada. Escurrirlos bien y reservar.

Cortar el calabacín y el pimiento en dados. Lavar los tomates, pelarlos, retirar las semillas y cortarlos en dados. Lavar y escurrir las hojas de rúcula.

Derretir la manteca en una cacerola y saltear el ajo pelado y picado. Añadir el pimiento, el tomate y el calabacín, y saltear durante 5 minutos a fuego medio. Salpimentar, retirar del fuego y dejar enfriar.

Batir los huevos, la leche y el queso rallado en un bol grande. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Repartir una parte de rúcula en el fondo del molde de tarta, disponer encima las verduras y recubrir con más rúcula. Verter sobre las verduras los huevos batidos, repartiéndolos bien por todo el molde. Hornear durante 45 minutos en el horno precalentado a 200 ºC.
Servir la quiche acompañada de una ensalada de rúcula.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*