Sopa de fideos ramen

4 paquetes de 85 g de fideos ramen.
1 carcasa de pollo.
2 dientes de ajo.
1 trozo de 4 cm de jengibre fresco.
4 cebollin.
2 zanahorias medianas.
1 cebolla.
1 lámina de alga konbu seca.
400 g de carne magra de cerdo.
4 cucharadas de salsa de soja japonesa.
2 cucharadas de sake.
200 g de brotes de bambú.
250 g de surimi.
200 g de espinacas.
Sal.
Pimienta negra molida.

En una olla para hacer caldo hervir agua. Agregar la carcasa del pollo, el ajo, el jengibre cortado en cuatro pedazos, dos cebollin partidos por la mitad, las zanahorias y la cebolla cuarteadas y el alga konbu. Lo salpimentamos al gusto y dejar cocinar a fuego lento durante cuatro horas.

Aparte, cortar la carne magra de cerdo en tiras finas de unos dos centímetros de longitud, calentar en una cacerola la salsa de soja y el sake, y cocer la carne de cerdo, alrededor de cinco minutos, hasta que esté bien hecha. Retirar la carne y reservar, guardando la salsa.

Pica los cebollin muy finamente y agregar a la salsa en la que hemos cocido el cerdo. Añadir también cuatro cucharadas de caldo y remover bien hasta obtener una salsa homogénea.

Hervir más agua en otra cacerola y cocinar los fideos tapados durante un minuto a fuego vivo. Escurrir y poner en un bowl grande. Cuando el caldo esté listo, lo colar y verter sobre los fideos.

Cortars los brotes de bambú en tiras finas y cocer un par de minutos las espinacas en agua hirviendo ligeramente salada. Escurrir y picar en tiras de unos tres centímetros de lado. Cortar el surimi en rodajas regulares. Incorporar los brotes de bambú, las espinacas y las rodajas de surimi al bowl de los fideos con el caldo.

Servir en raciones individuales que acompañadas con bowls pequeños que contengan la salsa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Discover more from me pica el bagre

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue Reading