Tartar de salmón con mango, palta y pepino

3Como siempre digo, un mal día me lleva a cocinar, y este viernes fue un dia complicado.
Necesitaba cocinar algo que me despejase la cabeza, tenía un vino (un Cabernet Franc 2012 de Bodega Benegas) que había prometido tomar antes del próximo Wine Tour Urbano, y a partir de ellos decidí armar mi comida.
A la hora de elegir mis ingredientes, ya sabía que tenia palta y pepino en casa, ahora solo faltaba el resto.
Busque salmón, mango (que por suerte estaba bien a punto), y me puse a armar un Tartar de salmón con mango, palta y pepino, el cual lo pondré sobre un disco de waffle, al cual acompañaré con unos langostinos, como para no quedarme con hambre.

Con ayuda de una mandolina corte rebanadas muy finas del pepino, el mango y la palta la corte en cubitos. A la palta le puse jugo de limón para evitar que se ponga negra, el salmón cosrtado en finas láminas lo puse a marinar en jugo de limón.

Sobre un disco de waffle (que corte con un corta pasta) y con ayuda de un molde circular del mismo diámetro, primero puse una capa de pepino, sobre esta los cubos de mango, y sobre el mango la palta y por último el salmón.
Con cuidado quite el molde circular, esperando que no se me desarme, y puse al rededor del tartar algunos langostinos pelados.

Ahora solo faltaba acompañarlo por el Cabernet Franc 2012, que fue el socio ideal del tartar, ahora solo necesitar terminar de desconectarme, un poco de buena música y…

Y al final con mi plato servido, el vino en mi copa oficial del Wine Tour Urbano, me desconecte de todo y para mis adentros sigo pensando que fue una buena idea no presentarme en Masterchef.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*