The best in…

“¿Viste que se puso en san Isidro?”
“Se puso un local de Rex, el de uruguay, the best chivito in town.”
“¿Fuiste?, nosotros al de Uruguay vamos siempre, es de lo mejor.”
“Te hace acordar a esos bares americanos, de las películas.”
“Es como el Merendero de 90210″.

Con semejantes comentario no podía dejar de ir, y la verdad es que luego de  “The Embers” que se quemó (no fuí al remodelado luego del incendio), uno extrañaba esos bares con estética americana.
En una línea parecida está Mu Lecherias, del cual hablaré en otro momento.

La cadena uruguaya fundada en 1996 y de estetica tipo “Diner” americano, había venido a pisar fuerte en Buenos Aires, abriendo, como hicieron otras franquicias, el local en zona Norte, en este caso en San Isidro.

Me habían advertido que hay que ir temprano, porque se llena, porque despues tenes que hacer cola.
Ya saben no me gustan los lugares que se llenan, que hay que esperar afuera haciendo cola como si fuese un banco, un cine o un supermercado.
Sí lo se quizas es mi fobia, pero soy así, tiene que ser muy bueno para que me lo banque.

Un viernes estábamos por la zona con mi novia y decidimos ir temprano, tipo 21 hrs, a esa hora dudo que haya cola. Y si casi no había nadie.
El lugar es verdad parece un bar americano, posters de los años 50, 60, 70, luces coloradas, para mi gusto demasiado coloradas.

Nos ubicaron en una mesa diminuta para 2, a los costados del salón, box para 4, 6, o más.
Nos trajeron la carta, a veces por las luces coloradas se dificultaba leer algunas palabras (el que diseñó la carta no debía saber que la iluminación sería en esos tonos, por lo cual si esta escrito en ese color no se ve), pero curisoamente estaba en otro color la que decía que solo aceptaban efectivo (esa se veía muy bien),  ya lo sabía pero a veces puede ser una complicación, no todo el mundo anda con efectivo hoy en día, y digamos que un establecimiento de ese nivel, en la zona que esta bien puede tener tarjetas, al menos de débito.

rexMiramos la carta, nos tentaron las hamburguesas, había de dos clase, la marca paty, y las caseras.
Para comer hamburguesas industriales voy a otro local de comidas rápidas, obviamente nos decidimos por las caseras. De estas la única que venía con papas fritas era la completa.
La completa trae, lechuga, tomate, panceta, jamón, queso, huevo y como dije antes viene acompañada con papas, las cuales no son caseras, y también trae  un dedal de salsa bbq, si un dedal, apenas un vasito que no alcanza para mucho.
Las hamburguesas caseras no estaban a punto, la de mi novia demasiado cruda (¿habrán escuchado hablar del sindrome uremico hemolitico?), la mia demasiado cocida.
No comimos postre, no me tentaba tomar un helado de Freddo, o comer un cheesecake (la referencia que tenía de este era de mi ahijada de 5 años que me dijo que era feo, con gelatina y poco gusto)

Terminamos de comer, pagamos y nos fuimos.

 

Comenté mi experiencia en el grupo de Buena Morfa, y me dijeron que los chivitos no gran cosa, y que lo que sí es bueno son las rabas y los licuados.
Como dijo un miembro de ese grupo, y creo que resume muy bien el concepto, si un lugar dice tener los mejores chivitos de la ciudad, se jacta de esto a nivel local e internacional, y lo mejor que tienen son las rabas y los licuados creo que están errando el mensaje y el concepto de lo que venden.

Y por todo esto di por terminada mi excursión en REX, The best…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Discover more from me pica el bagre

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue Reading