Un simple guisito de carne y hongos

Mi amiga Laura, abogada que está empezando a estudiar una carrera gastronómica, comentó una de mis fotos “ En IAG le dicen Ragú” (aclaro, que lo hizó con guiño a un humor cómplice).
ragu3Y si, hoy muchas cosas han cambiado su nombre, los guisos son ragú, la gente estudia para chef, y la cocina de abuela es ahora cocina de autor.
Pero en mi cocina sigue siendo un simple guiso de carne y hongos, hecha con una receta que saque de por ahí y que modifique según mis gustos y con los ingrendientes que tenía en casa.

Y si bien este guiso llega en un fin de invierno, hoy hizo calor primaveral, es la excusa para extrenar unas cazuelitas muy simpáticas que compré a una chica oriental por Mercado Libre.

Esta es la receta, que puede ser la de cualquier madre o abuela, que la podes hacer cualquier día, con lo que tenes a mano, pero lo más importantes es que la hagas como te gusta a vos.

Guisito de carne y hongos, o como dicen ahora Ragú
ragu2
1 kilo Cuadrada
1 tallo Apio
2 cebollas
4 tomates
2 Zanahoria 2
Vino tinto 1 vaso (yo use un Bonarda)
Laurel 1 hoja
2 dientes Ajo
250 grs Champignones
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
500 cc Caldo de verdura
150 grs Panceta ahumada (yo no tenía, la cambie por unos cubitos de un jamón de Westfalia)

raguEn olla gruesa, dorar en oliva la carne cortada en cubitos. Una vez dorada, incorporar la cebolla en cubos grandes, salpimentar.

Agregar la panceta en tiritas, y el vino.
Luego añadir las hierbas y el resto de los vegetales también picados gruesos y cubrir  con caldo. Cocinar tapado por una hora a fuego medio/bajo (agregar más caldo si es necesario).

Sumar los hongos en cuartos y cocer por 15 minutos más.

ragu4Servir

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Discover more from me pica el bagre

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue Reading