Entraña con cuñas de papa y tomates al tomillo con reducción de malbec 2


1 entraña
2 papas
250 grs de tomates cherry
tomillo
sal
350 cc de malbec (de buena calidad)
175 grs de azucar
aceite
sal
pimienta
orégano

Primero empezamos por la reducción de malbec, para ello poner a hervir en una cacerola el vino con el azucar, dejar al fuego hasta que se haya reducido a mas de la mitad y tenga la consistencia de un almibar.
Dejar enfriar, y poner en algun recipiente.

Limpiar bien la entraña, en la parte de la pelicula, hacer unos cortes, salpimentar, y cocnar en parrilla o en el horno hasta el punto deseado.
Mientras tanto pelar las papas, cortarlas en cuñas o bastones gruesos, ponerlos a hervir en agua con sal hasta que esten tiernos, pero no que se desarmen ya que seguiran cocinandose luego en el horno.
Cortar los tomates cherry a la mitad, ponerlos en una asadera untada con aceite, agregar sal y por encima una rama de tomillo.
Cuando las papas estan listas poner en la misma asadera que los tomates, y pintarlos con un poco de aceite y oregano.
Llevar al horno hasta que las papas esten doradas.

Servir la entraña en cortada  trozos acompañada con las cuñas de papa, los tomates cherry y decorada con lineas gruesa de la reducción de malbec.

Acomapañar con el mismo malbec que usamos para cocinar.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

2 thoughts on “Entraña con cuñas de papa y tomates al tomillo con reducción de malbec