Helado de gazpacho


6 porciones

1/2 kilo cebolla
1 pepino.
2 ajíes rojos
500 grs tomates.
2 dientes de ajo
2 rodajas de pan blanco
4 cucharadas aceite de oliva.
1 cucharada vinagre de vino.
sal y pimienta.
2 claras.

Para acompañar:

pan de campo tostado con aceite de oliva y ajo, hojas verdes, rodajas de tomate y ajíes rojos picados.

Pelar la cebolla, los dientes de ajo y el pepino.
Descartar las semillas del pepino, los ajíes y los tomates.
Freír el pan en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, vuelta y vuelta. Retirarlo.
Procesar el ajo pelado con el pan frito, incorporar el resto de los ingredientes (el vinagre, el aceite de oliva restante y los vegetales limpios y pelados) y salpimentar a gusto. Procesar nuevamente, sumar las claras y volver a procesar.
Llevar la mezcla a la máquina fabricadora de helados. Si no tiene la máquina, verter la preparación en una fuente metálica y llevar al freezer aproximadamente 30 minutos. Retirar la fuente del frío, pisar la mezcla con un tenedor y volver a llevar al freezer. Repetir este paso 2 veces más y mantener en el freezer hasta la hora señalada.

Servir el helado de gazpacho en forma de bocha, sobre rodajas de pan de campo tostadas y rociadas con aceite de oliva y ajo picado. Acompañar con hojas verdes, rodajas de tomate y ajíes rojos picados.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais