Soufflé de espinacas con salsa de pimientos


2 porciones

Soufflé de Espinacas:
700 g de espinaca cocida y picada o licuada con la mínima cantidad de agua o caldo
3/4 de taza de queso parmesano
Sal
Pimienta
3 yemas de huevo
3 claras de huevo

Salsa de Pimientos Asados:
4 pimientos rojos, asados en el horno, pelados, sin semillas ni venas
1/4 de taza de caldo,
1 cucharadita de vinagre balsámico
1/4 de taza de cebolla, picada

Soufflé de Espinacas:

Mezclar las espinacas picadas o en puré con el queso parmesano, sal y pimienta en un recipiente. Agregar las yemas, ligeramente batidas. Batir las claras a punto de nieve hasta que estén a punto de nieve y agregar a las espinacas en forma envolvente. Verter en un molde de torta de 18 cm previamente engrasado y llevar al horno precalentado a 200ºC hasta que se doren ligeramente los bordes y haya cuajado, aproximadamente 18 minutos. Debe servirse inmediatamente para que no se baje.

Salsa de Pimientos Asados:
Licuar o procesar la mitad de los pimientos asados con el caldo y el vinagre balsámico hasta que esté suave. Agregar el resto de los pimientos, picados y la cebolla. Pulsar 1 ó 2 veces la licuadora o el procesador. Quedará un puré con pequeños trozos de pimientos y cebolla. Pasar la preparación a una olla pequeña y llevar a calentar. Sazonar con sal y pimienta.
Servir el soufflé con la salsa aparte.

Se puede acompañar con ensalada.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais