Mis Muffins 2


Hace algunos años (mediados del 2001) , por esos entonces existía una gran web de cocina ” a la olla”, su propietaria puso un anuncio vendiendo sus “artilugios” de cocina por viaje. Se iba a España y no podía cargar con todo.
Me acuerdo que le compre dos moldes de silicona, uno para 6 muffins altos, y una flanera.
Los use enseguida solo un par de veces para luego pasar al cajón, junto con un montón de cosas más.
Y fue que en Abril de este año se me encargo el hacer la mesa dulce para un cumpleaños. Luego de pensar un par de tortas, ademas de mis, ya clásicos, Brownies recodé mi molde para muffins.
Los primeros muffins de esta nueva época fueron los “Muffins de chocolate y cítricos“. Los cuales, y sin pecar de poco modesto salieron espectaculares, aunque para mi gusto un poco grandes.

Del exito de esta mesa de dulces me llevo a hacer una nueva mesa de postres para mi ahijado, Facundo, y a los ya aplaudidos “Muffins de chocolate y cítricos” le sume unos “Muffins de durazno“, los cuales también fueron un suceso.

Engolosinado por los Muffins decidí buscar alternativas para hacerlos de otro tamaño, como ya dije antes mi molde de siliconas es muy profundo, con lo cual los Muffins son demasiado grandes.
Y luego de buscar alguna alternativa en silicona, me termine comprando 6 moldecitos individuales de aluminio (los clásicos para flancitos).
Como era de esperar para el cumpleaños de mi sobrina María Jesús me pidieron algunos “Muffins de chocolate y cítricos”. Y que mejor manera de probar mis nuevos moldecitos.
El resultado fue que cuando me quise acordar habia realizado tres clases de Muffins, los de chocolate y cítricos, los de naranja y una receta nueva, unos Muffins de zanahoria y duraznos.
Al final del día casi no quedaban restos de ellos.

Mañana mi suegra festeja sus 80 años, todo un acontecimiento.
Mientras termino de escribir esto esta saliendo la última tanda de unos Muffins de naranja, jengibre y té verde (luego pondré la receta, obviamente si salen ricos).
Pero ya estan embolsados una docena de los de chocolate y cítricos, y otra docena de los de zanahoria y duraznos.

Veremos si estos nuevos Muffins de naranja, Jengibre y té verde se convierten en otro de mis clásicos.
Mañana lo sabré.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

2 thoughts on “Mis Muffins

  • FedeC
    Cookmaster Post author

    Fueron un éxito mis nuevos Muffins de naranja con te verde y jengibre.
    Los otros ya se convirtieron en un clásico en las reuniones donde me toco hacer la mesa dulce.

  • adri

    hola! prueba tambien hacer muffins salados, son super ricos, con tomates secos, especies frescas, acelgas o espinacas, queso feta o mozzarella, quedan impresionantes!
    Que bueno los tuyos con jenjibre!