Albert, un sandwich desde Paraná 2


Un compañero de trabajo me comentaba que en Entre Rios (Paraná) comia un sandwich espectacular, que nunca volvió a comer y que se llamaba Albert.
El mismo consistia en un sandwich tostado con un relleno de jamon y queso, salchicha de viena, tomate y huevo duro, y condimentado con mostaza.

Busque por la web y solo en un foro hacían mención al mismo, así que decidí hacer mi propia versión del Albert, o como yo pienso que se podría hacer.

Albert de Paraná

Pan de miga
jamón cocido
queso
salchicha de viena
huevo duro
mostaza
tomate

Sobre un pan de miga o en su defecto de molde, untar mostaza, poner una feta de jamón cocido, rodajas finas de domate, una salchicha cortada en rebanadas longitudinales. Y sobre esta rallar huevo duro,  sobre el huevo poner una feta de queso.
Tapar con otra rebanada de pan también untada con mostaza.
Y tostar levemente.

Ideal para acompañar con un trago con Gancia, por ejemplo un Gancia Skyy Summer

Gancia Skyy Summer

4 partes de Gancia
1 parte de vodka Skyy
5 partes de Gaseosa sabor pomelo rosado

En un vaso de trago largo con hielo, servir directamente el Gancia, vodka y completar con la gaseosa, revolver con mezclador.

Dark Whisper-Treasures Of The Waters-From Now On


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

2 thoughts on “Albert, un sandwich desde Paraná

  • felipe

    Es un sandwich hecho en pan de miga, tiene jamon, queso y tomate en fetas, ingrediente principal salchichas cortadas a lo largo (finitas)y huevo duro con mucha mostaza. se agrega un rebanada mas de pan, por lo que queda un sandwich bien consitente -se corta en cuatro igual que un carlitos (tostado) un sandwich tipicamente alemán. No se les ocurra pedir ese sandwich en otra localidad porque no existe – el origen del nombre proviene de un marinero Alemán afianzado en Paraná Entre Rios – Albert no se su apellido era uno de los marieneros del graf spee hundido por los ingleses en montevideo a fines de Diciembre de 1939. El Bar Alberto (de propiedad de Albert) estaba ubicado en calle Malvinas esquina Buenos Aires, sobre la pared que da a calle malvinas estaba la foto del graf spee, ahora hay un edificio con un laboratorio bioquimico abajo…espero sirva la reseña…“Muchas historias se pierden si no la contamos” Las ciudades y su encanto