No todo es apto para el microondas

Todos sabemos que hay alimentos que ya sea por su composicion, o por su envase no podemos poner en un microondas.
El más típico caso es el huevo, que si lo ponemos con casacara explota, manchando todo el interior del horno, tambien sabemos de efectos no deseados con envases metálicos o que contengan aluminio.
La empresa de comida mexicana llamada Moe’s Southwest Grill, llevo a cabo una curiosa campaña publicitaria en Internet demostrando con cámaras de alta velocidad lo que sucede cuando en el microondas  calentamos alimentos incorrectos o incorrectamente empaquetados.

El resultado fue tomado por una cámara Phantom Flex que grabo  a 1000 cuadros por segundo lo que sucedía en el interior del microondas para verlo en detalle.

Así podemos al final ver en detalle cuando un huevo explota esparciendo su contenido.
Como también en el caso de un tomate donde una especie de chimenea saca el agua del interior, o el incendio de un envase de jugo que contiene aluminio, o la explosión de una sandia.
También podemos ver lo que pasa si ponemos un cd, una bombita o una botella, objetos que no es habitual poner en un microondas, al menos en mi caso.
Se advierte también que no se hagan estas pruebas en nuestras casas, no solo porque podemos tener un accidente, inutilizar nuestro microondas sino que al no contar con una cámara del estilo de la utilizada no veremos lo que en realidad pasa, solo el drástico resultado

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*