Sandwich de queso y cebolla al estilo frances

No siempre se quiere cocinar algo sofisticado, uno a veces quiere hacer algo simple, ideal para comer mientras se disfruta de una pelicula o de un buen partido de futbol.

Un simple sandwich puede ser la perfecta opción, y hacerlos con unas cebollas caramelizadas y la combinación de dos quesos es más que tentador.
Yo los acompañaría con una buena cerveza rubia, me manejo para este tipo de comida con dos opciones, o una Otro Mundo Golden Ale, o una Honny Beer de Antares

Sandwich de queso y cebolla al estilo frances

2 cdas. de manteca sin sal, dividida
1 cebolla amarilla grande, reducido a la mitad y en rodajas finas
pizca de azúcar
Sal
pimienta recién molida, al gusto
¾ de cucharadita. de tomillo fresco picado
1 buen chorrito de vino blanco seco
4 rebanadas de pan
rodajas finas de queso Gouda
Lonchas de queso gruyere
1 diente de ajo, pelados

Primero hay que caramelizar las cebollas, para esto, derretir 1 ½ cucharadas de la manteca en una sartén a fuego medio. Añadir la cebolla picada a la sartén con el azúcar, la sal y la pimienta. Revolver bien. Reducir el calor a medio-bajo. Cocinar la cebolla, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas y caramelizado plenamente, unos 15-20 minutos. Agregar el tomillo y cocinar hasta que estén fragantes, aproximadamente 1 minuto.
Subir el fuego a medio-alto. Poner en el chorrito de vino y seguir cocinando, revolviendo frecuentemente, hasta que la mayoría del líquido se haya reducido.
Retirar del fuego y reservar.

Para armar los sándwiches:
sobre una rebanada de pan poner una buena porción de las cebollas caramelizadas. Cubrir con las rebanadas de Gouda y las de queso Gruyere, y cubrir con las rebanadas de pan restantes.
Calentar otra sartén a fuego medio-alto y fundir la restante ½ cucharada de manteca.
Agregar los sándwiches a la sartén, dandoles vuelta una vez, hasta que el pan se dore ligeramente y el queso se haya derretido. (Bajar el fuego si los sanwiches se dorar demasiado rápido.) Antes de servir, cortar el diente de ajo por la mitad y frotar el pan. Servir de inmediato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*