Hamburguesa de cordero


500 g de paleta de cordero
Ralladura de 1/2 limón
2 cdas. de tomillo fresco
1 cda. de estragón seco
2 cucharadas de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla chica
Aceite de oliva
Sal y pimienta
2 cucharadas de pan rallado
2 tomates redondos medianos
2 cebollas rojas chicas
2 atados de rúcula
100 g de queso gruyere
8 fetas de panceta ahumada
4 panes para hamburguesa o de campo chicos
1/2 taza de mayonesa
1 cda. de mostaza (de Dijón o americana)
2 dientes de ajo
2 cdas. de tomillo picado

Picar la carne de cordero pasándola por la máquina de picar carne o bien pedirle al carnicero amigo que lo haga. Picar el ajo y el perejil lo más chico posible. Luego rallar la cebolla y escurrirle el exceso de líquido.
Mezclar en un bol: la carne con la ralladura de limón, las hierbas picadas, el ajo, el pan rallado y la cebolla rallada. Salpimentar.
Con lasmanosbien limpias, amasar la carne y exprimir con los dedos (cuanto más se amase mejor, ya que esto hace que las hamburguesas no se desarmen).
Dividir en porciones y darles forma de hamburguesa. Colocarlas sobre un plato o fuente con un poco deaceiteo tapadas con papel film.
Mantener en heladera, tapadas, hasta el momento de cocinar conaceitede oliva y espolvorear con tomillo fresco.

Pelar los tomates (sumergirlos por 30 segundos en agua hirviendo con sal y cortarles la cocción en agua helada). Retirar la piel y cortar en cuartos. Colocar en una placa aceitada junto con las cebollas rojas peladas y cortadas en aros de 2 cm. Salpimentar, rociar conaceitede oliva y espolvorear con tomillo fresco. Retirar los ajos y pelar.
Limpiar la rúcula. Mezclar la mayonesa con los ajos, la mostaza y el tomillo. Reservar para untar los panes.
En el medio de la fuente, colocar los dos dientes de ajo con piel. Llevara horno medio por 25 minutos. Retirar y reservar.

Cocinar las hamburguesas en un grill o plancha de hierro bien caliente.
Dar vuelta las hamburguesas y, en otro sector de la plancha, poner a grillar fetas de panceta y a tostar el pan (también se puede colocar una feta de queso arriba de las hamburguesas).

Una vez listas, armar los sándwiches.
Untar los panes con la mayonesa de ajos, colocar un poco de rúcula, dos o tres pedacitos de tomates asados, la hamburguesa con láminas de queso gruyere, la panceta y los aros de cebolla asados.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*