Perdon, he pecado pero por una buena causa… 2


Se que alguno me va a decir “como que fuiste ahi, no viste todo lo que se recomienda aca?”.
Y si es verdad, las recomendaciones abundan y todas muy buenas.
Occo, Cadore, Blancanieves, Rapa Nui, y los nombres siguen.
También se que ya no es Freddo lo que era, que Chungo esta dejando mucho que desear, que Arkakao no es lo que en un principio fue.
Pero esta vez yo no tuve elección, podría haber llevado a mi sobrina, Vicky, a cualquiera de las recomendaciones, pero ella quería algo, y ese algo no creo que estuviese en Occo, ni en Cadore, ni en Blancanieves… ni en Freddo.
Mi sobrina quería un helado de crema del cielo, segun ella es el helado que todas sus amigas toman en Rio Cuarto.
Aca más de uno se habrá indignado, habrá gritado, pedido mi cabeza y me explusión de BMSC, sepan que no tuve elección, porque todo lo que se y o que me gusta disfrutar tenía enfrente a mi sobrima, mi segunda sobrina, una chica que estuvo pensando todas sus vacaciones en la “salida a comer con su tio”, en que su tío no la lleva mas a MCD, que le inventa programas nuevos, salidas nuevas.
Y yo en mi afan de complacer sus gusto busque una heladería por la zona que tuviese el helado que le gusta, porque poco importa que no tenga gusto a nada, que sea puro colorante, ella quería ese helado, y yo me dispuse a complacerla.
La heladería encontrada es una que se llama DuMau, el nombre no me dice mucho, me recuerda a los nombres realizados a partir de otros dos nombres, quizas el dueño tenia dos hijos, DUlcinea y MAUricio y de ahi tuvo ese rapto de imaginación y quedo bien con sus dos hijos, la verdad no lo se, y no me importa.
Esta “heladería” esta en Recoleta, Uriburu casi esquina Vicente Lopez, al lado de Romario, y frente al village. Siempre pasaba por la puerta, nunca me tentaba, nunca veía gente tomando helados, y el tiempo me daría la razón.
Y la lleve ahi, helado de crema del cielo y frutilla para ella, helado de crema del cielo y crema rusa para mí (tenía que solidarizarme con ella, ya la habían cargado sus padres, abuelos y sus otros tíos).
La verdad que feo es poco, y no hablo de la crema del cielo, que de por si no es nada, la frutilla puro colorante, mi crema rusa era una americana salpicada con pedacitos de nueces, sin gusto a mucho, o mejor dicho con mucho gusto a nada.
Vicky, saco del helado pedacitos de hielo, o deberia decir pequeños icebergs indestructibles, pero ni se quejo, no dijo nada.
Terminamos los helados y nos fuimos, mientras volvíamos le dije “feos no?”, y me dijo “si horribles”, bien directa.
Le prometí que para la próxima vamos a Blancanieves, que el programa son panchos y helados, le conte que esa helareria tiene buenas, las mejores, recomendaciones.
Ahora vicky tiene ya en vista un nuevo programa, conociendola como la conozco se que estará contando los dias para volver a Buenos Aires, y también se que, al menos en Buenos Aires, se acabo el gusto por la crema del cielo.

Para agregar a la lista de los No recomendados
DuMau
Uriburu 1998 casi esquina Vicente Lopez
Recoleta


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

2 thoughts on “Perdon, he pecado pero por una buena causa…

  • Flor

    La próxima vez llevala a tu sobrina a Lucca! Tienen helado de Pitufo (mucho mas canchero que Crema del cielo, pero es lo mismo) y otros muchos sabores riquísimos!

    • FedeC
      Me pica el bagre Post author

      Lucca es otro de los que estan en la lista junto con Cadore, Occo, Blancanieves.
      Aunque esta vez son mas por el tio que por la sobrina