Brie, un placer simple


No sabía como ponerle un título a este post sobre el Brie.
La verdad que al Brie lo conocí a principio de los 90, me lo hizo descubrir Pancho, un amigo de la familia, mi tío sin título como yo siempre lo llamé.
Recuerdo una de nuestras escapadas a la “Rural”, pasar por el stand de Francia, a degustar vinos y quesos, y llevarnos un poco de todo.
El Brie se transformó en ese queso que siempre me gusta disfrutar, y que puedo o no compartirlo, no por egoísmo sino por simple placer. A veces el placer no se comparte.

Mientras escribía esto, veía que uno de mis proveedores de quesos, Pitu, ponía algo de un Brie en milanesa, y me vino a la mente un Brie grillado, sobre un colchon de hongos varios. Una receta que tengo en Con la panza llena, que hago bastante seguido.

Brie grillado sobre mix de hongos

1 Queso Brie de horma mediana a punto
300 grs Portobello
300 grs Girgolas
300 grs shiitake
1 Cebolla
50 cm3 de vino espumoso brut.

Cortar todos los hongos en láminas de aproximadamente un centímetro. Cortar la cebolla en brunoise, saltear en una sarten, añadir el vino y dejar evaporar el alcohol.
Reservar.
Grillar el queso, cuando al tacto este “elastico”, retirar, servir el salteado con la hormita de queso grillado encima.
Y cortar.

Es muy bueno ver como el queso brie, semi liquido baña los hongos, ideal para acompañar con un pan de campo, y no desperdiciar nada.


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*