Ensalada de rúcula con duraznos y queso de cabra 1


Me gusta el queso de cabra, ojo no es un gusto para cualquiera, hay personas que les parece demasiado perfumado. pero a mí me gusta, combinarlo con frutas, o con dulces es ideal.
Me acabo de comprar por internet 250 grs de queso de cabra, y ya estoy buscando recetas para hacerlo, una de las que más me tento es esta ensalada:

Ensalada de rúcula con duraznos y queso de cabra
2 porciones

Vinagreta
1 diente de ajo
una cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de vinagre de arroz japonés o vinagre de manzana
pimienta recién molida

Para la ensalada
un durazno firme pero maduro
6 tazas de rúcula
1/2 cucharadita cebollin picado
4 cucharaditas de queso de cabra desmenuzado

Hacer la vinagreta. picar groceramente el diente de ajo y poner en un bowl, agregar la sal y machacar con ayuda de un tenedor. Añadir el aceite y dejar macerar. Agregar el vinagre y la pimienta. Batir con un tenedor para combinar los sabores y dejar de lado. Cuanto más tiempo se deje reposar, el sabor del ajo más pronunciado será.

Montar la ensalada. Cortar el durazno por la mitad y quitar el carozo. Cortr cada mitad en 6 rebanadas y colocar en un tazón mediano. Rocíar un poco de la vinagreta sobre las rebanadas de durazno y rvolver suavemente para cubrir. Reservar.

Colocar la rúcula en una ensaladera. Mezclar con el resto de la vinagreta para cubrir todas las hojas. espolvorear con cebollín y el queso d ecabra desmenuzado, si se desea moler un poco de pimienta negra


FedeC

About FedeC

Blogger, cocinero amateur. Sibarita y bon vivant. Me gusta disfrutar de la buena comida, de la buena bebida y de la buena compañia. También escribo para Con la Panza llena, La gastronomie, Auto en miniatura y ocasionalmente en algunos medios digitales del interior del pais

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

One thought on “Ensalada de rúcula con duraznos y queso de cabra

  • Flor

    Gracias por subir esta receta! Tenía rúcula y un durazno dando vueltas y buscaba ideas para levantar una típica ensalada.
    Esta noche la probaré.
    Feliz año!!