Ensalada de rúcula, queso azul y carambola

Me gusta ir al mercado Chino de Belgrano, porque puedo encontar cosas que habitualmente no se ven en otros lugares.
Ya se donde ir y que buscar, y no soy como esas personas que miran las etiquetas escritas en chino, coreano o japones intentando descifrar lo indescifrable.
Habitalmente voy y compro unos caramelos de canela coreanos, o unos de jengibre con miel (ideales cuando a uno le duele la garganta), tambien compro pescados (cuando estoy con ganas de comer pescado y el precio esta favorable), verduras y frutas.

Una de las frutas que más me gusta comprar es la Carambola, una fruta de nombre gracioso y de extraña forma que es originaria de Malasia e Indonesia. Siendo producida en la actualidad por paises como Colombia, Bolivia,  Brasil y Tailandia.
Dependiendo de donde sea importada esta fruta pasa a tener distintos nombres, se la conoce como Fruta estrella, Cinco dedos, tiriguro, caramboleiro o Carambola.
Esta fruta de tamaño pequeño, es un poco mas grande que un limón, de gusto agridulce y propiedades nutricionales casi ilimitadas por su gran cantidad de agua que alberga en su interior.
Se debe consumir cuando presenta un color ocre dorado.

Asi que con mi compra de Carambola hoy hicimos una ensalada que en realidad llevaba Pera, pero la Carambola se trasnformo en un sustituto ideal, no solo por el sabor sino tambien por lo vistoso de su forma

1 atado de rúcula
1 carambola cortada en finas rodajas
100 grs de queso azul
vinagre de miel

Disponer las ojas de rúcula en una ensaladera, desgranar el queso azul y agregar las rodajas de carambola.
Condimentar con vinagre de miel y servir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*