Mediodía de Sábado en Olsen

Hace unos meses le había prometido a mi padre ir a tomar unas vodkas en un bar especializado en esta bebida.
Según me había comentado una amiga, en este lugar encontraría una variedad impresionante de vodkas de todas los paises, incluso algunas caseras de marca propia.
Asi que arreglamos con mi papá concurrir el sábado al mediodía al Cool barrio de Palermo, y disfrutar de algunos shots de vodka acompañados con algún plato regional que este Bar Nórdico nos podría ofrecer.

El lugar es muy agradable, con un amplio deck al frente que da paso al gran salón del resto-bar.
Una barra invita a tentarse con distintos tragos y shots de vodka acompañados con los irresistibles Smørrebrød (una serie de canapes nórdicos con ingredientes tan variados como el salmón, caviar, bondiola y hasta quesos ahumados).
Olsen ofrece un buen menú de mediodia compuesto de varios platos y varias opciones de acompañamiento.
Mi padre opto por la opcion de unos alfajores de berenjena, rellenos de queso de cabra y empanados en cous cous, acompañado por papas quebradas y caldo de verdura con huevo. Yo,  por mi parte,  elegi la bondiola braseada con salsa de ciruelas y puré de batatas, acompañada también por las papas quebradas y el caldo de verdura con huevo.
Y para ir haciendo boca los famosos Smørrebrød, que venían 5 (1 de queso ahumado y pera, 1 de caviar y huevas de salmón sobre pepino, 1 de salmón ahumado, 1 de huevo cocido y camarones y 1 de bondiola ahumada), muy ricos todos.
Esto lo acompañamos por sendos shots de Vodka, mi papá opto por una Absolut con pimienta y yo por una Skyy, una vodka americana que hace alarde de su cuadrupe destilación (la verdad que es muy rica).
Si bien tiene una carta impresionante de vodkas de diferente procedencia y destilación, nos quedamos con las ganas de encontrar una vodka polaca llamada Starka (que hace años no se consigue por estos pagos) que tiene la particularidad de ser añejada en barriles de vino.

Olsen queda en Gorriti 5870 – Ciudad de Buenos Aires
Recomiendo reservar mesa (Tel: 4776-7677) porque aunque fuimos temprano, la gran mayoría de las mesas estaban ya reservadas.
El horario es:  Martes a jueves de 12 a 1. Viernes y sábado de 12 a 2. Domingo, 10.30 a 1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*