Menú degustación en Ceviche Restaurant

Concurrí junto con mi padre a Ceviche Restaurant con el próposito de disfrutar del Menú degustación de 4 pasos especialmente maridado por la Bodega Nieto Senetiner.

El mismo constaba de los siguientes pasos, con su respectivo maridage:

Ceviche del Mercado/ Causa Limeña – Acompañado por Copa Nieto Senetiner Chardonnay
Chicharrón de Mariscos – Acompañado por Copa Nieto Senetiner Don Nicanor Chardonnay- Viognier
Seco de Cordero Norteño  – Acompañado por Copa Nieto Senetiner Malbec
Suspiro de Limeña / Cheesecake de Dulce de Leche – Acompañado por Copa Nieto Senetiner Brut Nature
Agua Mineral + Café + Petit Fours

La verdad es que fue una muy grata experiencia, sabía por referencias de la muy buena comida que se sirve en ceviche, y la posibilidad de ir a probarla me tento desde el momento que recibí el newsletter de Guía Oleo.
El tema era cuando, ir un fin de semana sería imposible, un jueves también y ni hablar de el viernes.
Como dije anteriormente me gusta disfrutar de la buena comida en un ambiente tranquilo, sin que me esten “atosigando”, ni que me esten viendo como un comensal con cronómetro, que tiene que comer a las apuradas porque hay más gente que deben ocupar su lugar.
El día elegido, un miercoles, el día visagra en una semana laboral.

Hice la reserva online, recibí el mail de confirmación y listo, ahora a esperar a las 20 hs (hora de mi reserva) para ir a probar Ceviche, y su menú degustación de 4 pasos.

El que me conoce sabe que mi principal virtud es la puntualidad, y fiel a mi estilo de vida llegue con anticipación.
el lugar es agradable, algunas mesas afuera en la vereda (no da para dias frios como los que estamos teniendo) algunas mesas dentro y más seguramente en la planta superior.
Una srta muy cordial nos indico nuestra mesa, informamos que veníamos por el menu de 4 pasos y nos dispusimos a disfrutar.
Creo que nunca mejor usada esa palabra, ya que fue una verdadera manera de disfrutar de una muy buena comida, y de una bebida acorde.

Como no podría ser de otra manera, para empezar  el clásico Pisco Sour, equilibrado, en la medida justa.
Luego podriamos elegir entre una Causa Limeña o un Ceviche, obviamente la opción fue este último  acompañado por un Nieto Senetiner Chardonnay.
Cada día me gusta más el Ceviche, me gusta sentir los sabores, las texturas, en mi cabeza siempre armo y desarmo el plato, pensando como lo haría yo, que le sacaría, que le pondría. En este caso lo dejaría tal cual, delicioso, sublime.

El segundo paso, un Chicarron de mariscos, un nombre que me hacia acordar a las tortas de chicharron de La Pampa (un gusto que odiaba desde chico), aca solo el nombre se parece, un plato de variados mariscos perfectamente empanados y perfectamente fritos, acompañados por una  ensalada de cebolla blanca y morada con cilantro y una salsa rosa de ají picante (calculo por el gusto que debe ser Rocoto), cuidado paladares sensibles, pica y mucho.
Acompañado por un Nieto Senetiner Don Nicanor Chardonnay- Viognier, y aca hago un alto y me dedico al vino.
Si el Chicharron es un plato bien elaborado, el vino que lo acompañó se lleva todos los premios, suave al paladar, una caricia y mas si habiamos probado la salsa picante.

Luego ya pasamos al plato fuerte de la noche, en el 3 paso un Seco de cordero, (Cordero de lenta cocción, adobado con cilantro, salsa criolla acompañado con tacu – tacu), tremendamente tierno, un manjar que se deshacia en la boca, acompañado por un sobrio y de buen cuerpo Nieto Senetiner Malbec. Un cordero asi no podría ser acompañado por otro que no sea un buen Malbec.

Y para finalizar, nos direron a elegir entre un Suspiro a la limeña o un Cheesecake de Dulce de Leche, la verdad, si voy a comer comida Peruana no puedo caer en un Cheesecake, sería una ofensa, asi que me decidí por el Suspiro a la Limeña, acompañado por un Nieto Senetiner Brut Nature, que servía de balance entre lo dulce y fresco del postre.

Los platos eran del tamaño justo, ni poco ni mucho, justas porciones para una degustación plena y completa, la atención de los mozos la correcta, educados, sin falsedades (de esas que se acostumbran a ver en lugares similares).
La comida realmente muy buena, el Ceviche sublime, el frito de los mariscos ideal, el Seco de cordero una delicia, y el postre quizas un poco dulce para mi gusto, pero igual muy bien realizado.
Los maridajes correctos, con el punto más alto en el Nieto Senetiner Don Nicanor Chardonnay- Viognier, un verdadero descubrimiento.

Disponible todos los dias. Sólo con reserva previa / $125 por persona,

Más información:  Dixit Guia Oleo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*