Probando un escaner portatil, una receta de cookies

Hace unos dias mi padre me comento que estaba interesado en conseguir un escaner portatil para poder escanear documentos que lo ayuden en su profesión.
Asi que me puse a la búsqueda de un scaner de estas características que le sirviese para lo que el necesitaba. Busque entre las típicas marcas y no encontre lo que el quería. Pero luego hallé algo que parecía ser la solución ideal, un scaner que almacena las ímagenes en una memoria micro SD y que luego con un cable USB las puede pasar a su notebook, y mediante algun software de OCR (reconocimiento óptico de caracteres) transformar el texto de la imagen en texto de un documento word.
Fuí compre el scaner y me lo voy a quedar para probarlo bien (lease: y de paso aprovechar para escanear algunas recetas viejas de revistas).

Esta receta la saque de una hoja de alguna revista que guardé y que nunca pasé a digital.

Cookies de chocolate y almendras

160 g de manteca blanda
250 g de azúcar rubia
1 cdta de sal
1 cdta de polvo para hornear
1 huevo
250 g de harina
100 g de almendras picadas
200 g de chocolate amargo

Mezclar la manteca blanda con el azúcar. En un bol coloque la harina, la sal, el polvo para hornear, las almendras picadas. Agregue el huevo y el chocolate en trocitos. Armar bollitos y aplastar hasta dar forma de galletitas.
Distribir en una bandeja para horno enmantecada y enharinada.
Cocinar en horno a 200 C unos 25 minutos. Dejar enfriar en una rejilla. Servir.

Nota: para aquellos que como yo no usan windows (yo uso linux) o los que no quieren instalar algun programa en su computadora, google docs permite transformar el texto escaneado en texto de documento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*