Raya con salsa de alcaparras

Hoy salí temprano del trabajo, necesitaba un mimo, una distracción, algo que me desconectase aunque sea unos minutos de la rutina diaria que marca mi vida.
Y que mejor que darme una vuelta por el barrio chino de Belgrano, por suerte lo tengo cerca del trabajo, solo subirme al tren y en 5 minutos estoy ahí desconectandome de todo y de todos.
Andaba con ganas de comer pescado, pero no cualquier pescado, algo que saliese de lo tradicional, nada de merluza, abadejo, lenguado o salmón, buscaba tiburón, postas de tiburón o algo asi.
Luego de pasar sin éxito por Asia Oriental me dirigí a Casa China, y ahi me encontre con Raya limpia a un muy buen precio, o a lo que a mí me pareció un buen precio ya que se trata de un pescado no habitual. Compre dos lindos pedazos, uno para regalar a mis padres y otro para mí. Y me puse a investigar alguna receta que me tiente, encontre muchas y muy variadas, pero me tentó esta en especial.

Raya con salsa de alcaparras

1 kilo de raya
100 ml. de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de pepinillos
Sal y pimienta
perejil
Crema líquida

Trocear la raya en porciones individuales y salar.

Poner el aceite en una cazuela o una paellera de tamaño suficiente para cocinar todas las porciones de la raya y freír en el aceite a fuego suave 4 minutos por cada lado.

Una vez cocinado el pescado, sacarlo de la cazuela y en el aceite en el que se ha cocinado, añadir el vinagre, las alcaparras y el pepinillo, éste último picado muy fino.

A los 3 minutos, añadir el vino blanco y cuando éste haya reducido, verter la crema líquida dejando que ligue la salsa.

Una vez lista la salsa, introducir en ella los trozos de raya, calentar, poner a punto de sal y pimienta el conjunto y espolvorear un poco de perejil picado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*